Opiniones personales

ARTE Y EXPRESIÓN



La expresión de un artista es su alma puesta en evidencia. Detras de cada patada, de cada movimiento se hace presente la música de su alma. El arte nunca es embellecimiento, es un trabajo de iluminación, de aprendizaje.

Arte en otras palabras es, una técnica para adquirir libertad.

martes, 7 de diciembre de 2010

el dios de la lucha



Jean-Claude Van Damme
 (nacido el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas, Bélgica) es un actor de cine y experto en artes marciales belga.
Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas". Cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura.
Jean-Claude Camille François Van Varenberg nació el 18 de octubre de 1960, en la región de Bruselas, Bélgica. Desde temprana edad, Jean-Claude admiraba las cintas de acción de actores como Bruce Lee y Steve McQueen. En 1971, a la edad de 10 años, fue matriculado por su padre en una escuela de Karate Shotokan debido a su físico, era pequeño y delgado. Entrenando tres horas diarias con oponentes mayores que él, Jean-Claude consiguió la cinta negra, ganando posteriormente dos veces el título de campeón mundial de la Asociación Europea de Karate Profesional en la categoría de peso medio.
Comenzó a levantar pesas para mejorar su físico, lo que le llevó finalmente al título de "Mister Bélgica". A los 16 años abandonó la escuela y tomó clases de ballet, para mejorar su flexibilidad, que estudió durante 5 años. Del ballet ha dicho que es un arte, pero también uno de los deportes más duros: "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". En 1979, abrió el gimnasio California en Bruselas, con el cual tuvo éxito.

En 1985, obtuvo el papel como villano en la película de bajo presupuesto Retroceder nunca, rendirse jamás donde personifica a un luchador soviético. Las escenas de pelea de la cinta le atrajeron cierta popularidad. Van Damme obtuvó el papel de la criatura alienígena en la película Predator de Arnold Schwarzenegger, pero abandonó el rodaje para adoptar el papel que lo consolidó como estrella de acción, Frank Dux, en Contacto Sangriento. La película que le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada "patada de helicóptero". Participó en otra película de bajo presupuesto llamada Águila Negra junto a Sho Kosugi. Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.

1 comentario:

  1. esta muy nteresante su biographia jejejejejeje sigue poniendo otras biografias por que son muy utiles

    ResponderEliminar